8

"Queso" vegano rallado de anacardos, tipo parmesano

Siiiiii, habéis leído bien, "queso" vegano, imagino que pensaréis que, a mi, con lo loca que soy del queso, se me ha ido totalmente la olla al poneros una receta de queso, pero, sin queso, jajajajaa, que contradicción, la verdad es que no se le puede llamar queso porque, propiamente dicho, no lo es, pero, he de decir, que, en cuanto al sabor, da bastante bien el pego con un queso rallado tipo parmesano, lógicamente, no se va a derretir si lo echáis en cualquier plato caliente pero, si que os va a dar un saborcillo muy bueno, yo lo he usado con pasta y queda muy bien, da el pego, lo malo es que me pasé con la sal, así que hacedlo probando un poquito primero porque , con mucha sal pierde su gracia.
Por lo que he leído se puede hacer con otro tipo de frutos secos, yo he usado anacardos sin sal, si los usáis con sal, no le añadáis la cucharadita de sal marina porque, ahí si que os bebéis hasta el agua de fregar los platos jajajaja, que ascoooooooooo.
La idea la he sacado del blog Danza de fogones.
Mijú (El bocado de la huerta), miré por tu blog a ver si tenías ésta receta para copiártela a ti y no la he visto, aún así, con el premiso de Danza de fogones, te la quiero dedicar, que siempre estás luchando para que comamos más sano y, ya se que yo no te hago mucho caso peroooo, de vez en cuando, si, un besote para ti, te la dedico con mucho cariño.

  • 1 taza de anacardos sin sal (150 gramos)
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza desamargada
  • 1 cucharadita de sal marina fina (probad con un poco menos)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

No es sencillo de hacer, noooo, es sencillísimo, solo hay que triturar todos los ingredientes con una picadora o robot de cocina hasta hacerlos polvo, fácil ¿verdad?, pues eso, animaos y me contáis, a mi, he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.


8 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

Creo que tengo esta receta en mi lista de pendiente, esperando el momento oportuno.
Seguro que te ha quedado muy rico y harás muchos platos ricos con este queso vegano.
Besos.

♥ Ana

Ana, no queda nada mal, a mi me ha gustado mucho, a ver si lo haces
Besazos

Responder
Nenalinda

Bueno mas facil imposible :) y si dices que esta rico habra que ponerse manos a la obra y hacerlo eso si a ver cuando le llega el turno por que me faltan horas en el dia para hacer todo lo que os veo y se me antoja jajaja.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa :-?.

♥ Ana

Nena, es de lo más fácil, se hace muy pronto.
No tengas prisa, algún día lo harás
Besos

Responder
Mijú

Ana muchas gracias!!!!!!!!
Por participar a crear un Mundo+ justo y solidario.
Que emoción!!!! viniendo de ti que eres todo una ratoncita del queso animal :-?
Por el blog tengo hasta queso vegano tierno jjjjjj ufff!!!!! son casi 7 años con 1 receta diaria y la tira de países visitados, si no fuera por los jet lag, les tenia todos en el bote jjjjjjjj
Un consejito cuando hagas este tipo de queso untable como el que nos enseñas hoy, activa primero el fruto seco para tirar un poco de sus enzimas que son importantes ;-)
Hoy para ti un abrazo de los fuertes.


♥ Ana

Holaaa, el queso vegano tierno si que lo he visto en tu blog pero, el queso rallado, no lo encontré, ya miraré mejor, tienes tantas recetas que es una locura jeje
No entiende muy bien tu consejo, éste queso que he puesto no es untable y no se que es eso de activar el fruto seco, ainsss, que no me entero jijiji, igualmente, gracias
Abrazosssss

Responder
las recetillas de romo

A "cuadros me he quedao" con tu receta!! Yo estoy perdida por estos mundos, jeje, pero a mi hijo el "vegeta" le va a encantar.
Un besote

♥ Ana

Pues ya somos dos las perdidas, yo no tengo nada de vegana pero si que me gustaría cambiar algunos de mis hábitos alimenticios, poco a poco, a ver si lo consigo jeje
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger