29

Tagliatelli de calabacín picantes con setas al ajillo

Lo más complicado de ésta receta es cortar los calabacines para que sean similares a los tagliatelli, pero una vez hecho ésto, queda una receta muy rica, muy ligera y muy sana, a mi me ha encantado y, si quitáis la piel de los calabacines con un pelapatatas da el pego como si fuera pasta auténtica
Los calabacines se adaptan a cualquier salsa ya que tienen un sabor casi neutro, yo me he decantado por hacerlos de una manera muy sencilla pero muy sabrosa.

  • 400 grs. de calabacín
  • 250 grs. de setas
  • una guindilla de cayena seca pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • sal

Si váis a consumir el calabacín con la piel, lavarlo muy bien, quitar los extremos y, con un pelapatatas sacar tiritas a modo de tagliatelli, esa es la parte mas latosa de la receta aunque no es difícil de hacer y si tenéis un aparato que os aligere el trabajo, mejor que mejor.
En una sartén, echar la guindilla y los dientes de ajo pelados y picados, sofreír hasta que se doren, quitar la guindilla y añadir las setas troceadas, rehogar a fuego vivo puesto que sueltan bastante agua, cuando estén hechas añadir los tallarines de calabacín, echar sal al gusto y rehogar de nuevo a fuego vivo durante unos 5 minutos dependiendo de como os gusten, yo los prefiero un poco al dente, al hacerlos a fuego vivo soltarán su agua más rápido y ya estarán listos para comer.
Si lo preferís, podéis cocer los tagliatelli durante dos minutos en agua hirviendo con sal, los escurrís y los echáis a la sartén con las setas, removéis y listo para comer

29 comentarios:

Jose L. Pérez

Uy cómo me ha gustado ésta receta, y es que el calabacín es una de mis verduras fetiche. Yo ya he hecho algo parecido con él, así que lo que me llevo ésta vez es el acompañamiento de setas. Magnífico. Un besote corazón.

Responder
Teresa

Hola reina mora!! Cómo estás???
Muchas gracias por tus palabras y por acordarte de mi!! Estoy bien, aunque sin tiempo para el blog, pero espero que en breve pueda volver a la actividad!!!
Esta receta me encanta, con ese toque picante y un plato muy completo!!
Besotes guapa!!!

♥ Ana

Teresa, guapa, ¡¡cuanto tiempo sin saber de ti!! gracias por pasarte por aquí, me alegro de que solo sea una falta de tiempo lo que te impide estar más en tu blog, a ver si puedes retomarlo pronto
Muchos besos

Responder
Merchi

Pues tú misma lo has dicho, cariño. Esta es una receta sanota, sabrosa y fácil. Quizás cueste su tiempito lo de hacer tiras del calabacín. Pero mira, yo me pongo músiquita guapa mientras y te digo que las tiras las hago en un volao jejejejeje. Yo es que pongo música pa tó, jamia de mi vida, a veces le doy cada meneo a la mopa que ni Michael Jackson jajajajajaj.

Bechossssssssss para toda túuuuuuuuu

Responder
Suny Senabre

Una receta deliciosa y muy sana. Me gustan mucho los calabacines y con el toque picante deben estar riquísimos. Es verdad que cuesta un poco hacer las tiras, pero merece la pena.

Un besito,

Responder
Anónimo

Tengo una mandolina perfecta para hacer esta receta y encima, calabacines en la nevera. El pinche no creo que lo coma pero mañana hago arroz, sobra una ración para pasado y el miércoles estoy haciendo esta receta. Me vendrá genial para la puesta a punto. Si es que me traes unas cositaaaaas que ...tengo que picar. La tuneo y quizás el viernes la suba.
Besos, flor de primavera

Responder
Bego R

Anina como me gustaaaaaaaa lo que nos traes hoy . El calabacín me encanta, pero al Samiro no le va nada, asi que cuando lo pongo siempre andamos a la gresca y lo mando con Curro pal`Caribe jajajaja......pero no me quiero perder la forma en qué los has hecho . No se si tendré la paciencia de cortarlos que últimamente de eso ando escasa, pero lo intentaré , qué leñe, me tomo un vinito , musiquita y seguro que se cortan solos jajaja....
Besinos y feliz semana amiga.

Responder
Marijose

Umm, estoy segura que me encantaran Ana, tendre que probarlos, besos

Responder
María

¡Me encantan!, la verdad es que quedan supervistosos, y seguro que riquísimos, tengo que probarlos fijo.
Un besazo

Responder
lacocinadeMaky

Que buenos, me parece una idea fantástica. Gracias por compartir wapa
Besos

Responder
Unknown

Ana que bien se come en tu casa.
Besos

Responder
Chic and Health

Hola Ana!!!! mil gracias por tu comentario en nuestro blog! porque entre otras cosas nos ha servido para descubrir el tuyo...y menudo descubrimiento! que pinta tiene todo!!!!!

Bueno, te hemos dejado la respuesta a tu comentario en nuestro blog, y te resumo un poco, que el de zonas rebeldes, mucho más indicado para la flacidez, este año han decidido no comercializarlo, por eso quizás te cueste más trabajo encontrarlo. En cualquier caso, si te sigue interesando, a nosotras nos quedan unas cuantas unidades! :D Y si quieres más de una tienes una promo con la segunda unidad al 50%.

Un saludo y mil gracias por tu comentario! Nos quedamos en tu blog!!!!

♥ Ana

Uisssss, ¡¡que sorpresa me habéis dado!! muchas gracias por la visita, ya había leído vuestra respuesta en vuestro blog, allí os he vuelto a escribir
Saludines y gracias

Responder
Nati

En cuanto salgan mis calabacines la preparo seguro, que buena pinta tiene Ana. Un besazo.

Responder
cristina

ana este plato me encanta esos calabacines hecho como si fueran pasta lo hago mucho para comer sano jijj . me kedo la receta un besito wapa y espero que tu marido los haya comido jajaja . un beso wapa

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s
Olé y olé, me alegro que os guste, si es que están buenísimos y parece que estás comiendo un buen plato de pasta, habrá que probar con más salsitas
Gracias por los comentarios
:-( :-(

Responder
Ido

Me gusta mucho la idea Ana! A pesar de que parezca un poco trabajoso cortar el calabacin, el resultado se ve que merece la pena :) Un besote

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Cómo no va a gustarme, si lleva picante ya es perfecta. Una buena manera de sustituir la pasta y comer verdura, muy rica.
Besos.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Una receta que tiene su trabajo pero que al final tiene su recompensa ya que sin duda es una delicia. Una combinación estupenda, el picante de la cayena le habrá dado a las setas un sabor sensacional al que se une el del calabacín haciendo del conjunto un plato exquisito y sano.
Delicioso.
Saludos

Responder
Sefa

Esta receta me ha encantado, pero que ricos se ven, me la llevo, bsss.Sefa

Responder
Nenalinda

No me encanta me rechiflaaaaaaaaa y a mi seguro que le va a pasar lo mismo por que le encantan los calabacines y las setas ,una receta y presentacion de 10 points , me encantan las fotos asi no hay duda de como tenemos que cortar el calabacin.
Te ha quedado un plato de relujo y ademas es de lo mas sano , a que hora dices que se come hoy ? ;).
Bicos y musus mil & feliz semana wapisimaaaaaaaaaa :-?.

Responder
Mijú

Ana que súper buenos tus tagliatelli :-j
Yo tengo alguna receta de calabacín en espaguetis, pero en crudo.
Un saludito

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s, el picante le da un toque muy bueno y no pica en exceso, es un ligero toque, y si no os gusta, eliminad la cayena
Un besazo

Responder
Whivith

¡Ay, calabacín!.
Y a mí que me encanta!.
Fijáte que curioso... Llevo toda esta semana dándole vueltas a la cabeza para hacer algo así y se me había ocurrido que, después de cortar el calabacín con la mandolina, se podría cortar longitudinalmente usando el aparetejo ese que venden ahora para hacer las judías como espaguettis... Vamos, que tengo que hacer la prueba!.
Tu receta me encanta así que cuando me anime a hacer mi "probatina" fijo que la uso.
Muchas gracias por compartir guapetona.

Besicos.
:)

♥ Ana

Hola guapa
Ya me contarás si haces la prueba, seguro que te quedará genial
Besazos

Responder
María

Riquísimos Ana....¡menudo descubrimiento!....nos han encantado...
Un besín

♥ Ana

María, acabo de ver tu receta, está genial, me gusta mucho, menudo subidón me ha dado al ver que habías hecho la receta, la has superado, gracias guapa
Besitos

María

Jeje, gracias a ti guapa por descubrirme esta forma tan rica de comer el calabacín, me alegro que te haya gustado ver tu receta en mi blog...., ya sabes que solo copio a los mejores... ;) jeje....
Un besito solete

♥ Ana

María de mis amores, muchas gracias cielo, eres un solete
Un beso gordo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger